jueves, 9 de abril de 2009

Minerva


Minerva era la persona mas impresionante que había conocido en mucho tiempo. Nos conocimos por teléfono y mantuvimos una relación de trabajo muy cordial que había terminado convirtiéndose en los últimos meses en una bonita amistad. Las cortas llamadas entre centrales empezaban a durar más de lo establecido, y las conversaciones personales cada vez eran mas satisfactorias. Ahora pienso que, a ella le debo todo. Ella fue la que me habló de la vacante en su central y la que me animó a venirme.

Nos conocimos en persona el mismo día en que llegué en el aeropuerto. Como salida de una serie de ficción, aparecia frente a mí una mujer de pelo muy rizado y rojo, muy alta y con la sonrisa mas grande que he visto nunca. Se abrió paso a codazos entre la multitud de familiares que se congregaban a la salida de pasajeros y me abrazó tan fuerte, que tuve miedo. Minerva es de esas personas que en un primer momento echan para atrás. Es impulsiva, locuaz, atrevida, un terremoto. Pero solo bastan unos minutos para descubrir que es tierna como un osito de gominota, y la persona mas entregada que conoceré nunca.

Desde que apareció en mi vida todo ha sido mucho mas fácil. No solo integrarme en un equipo de trabajo nuevo, si no el desenvolverme en una ciudad que no conozco y en un idioma que hasta entonces no controlaba lo bastante bien. Estuvo viviendo en mi casa los primeros quince días a petición mía, cuando peor estaba, y solo se fue cuando se aseguró que todo aquello no me venía grande y que estaba preparada para volar sola. Si es que Minerva a sido para mí más que una amiga, como una madre. Una madre joven, eso sí, pues nos llevamos 10 años. Y marchosa como ella sola.

En conjunto nos complementamos bastante bien, ella me da la vida y la energía que a veces me falta, y yo le doy a ella la serenidad y la calma que nunca tiene. Y aunque ella siempre tiene la ultima palabra, y aunque siempre habla sin pensar y se deja llevar mucho mas por sus presentimientos que por su razón, siempre lleva razón. Por eso la admiro y la quiero tanto.

2 cosas que decir:

Anónimo dijo...

Da gusto contar con un apoyo tan importante cuando te sientes solo, y lo se por experiencia.

Aprovecho para decirte que me encanta tu blog, ¡sigue contándonos que pasa con Alex¡

Anónimo dijo...

Pues si, nunca viene mal un apoyo asi ;) Me encanta la remodelación de tu blog, y esa cabecera... donde sera??? XD

Pues con lo del camp ou no se si nos perdemos mucho pero desde luego este año a ver si hay oportunidad de visitarlo, y canaletas tb jajaja.la verdad es que si, han estado bien las vacacones no me puedo quejar. Y con las fotos...no me basta pero consuelan algo jajajaja. Un besazo wapa y gracias por pasarte como siempre ;)

Yanira