martes, 12 de enero de 2010

El cumpleaños de Alex


Se acercaba el cumpleaños de Alex, y aunque intentaba pensar en ese acontecimiento como en un hecho normal y corriente, mi mente divagaba y se evadía de cualquier tema mientras yo imaginaba qué regalo podía hacerle. Un regalo que pudiera demostrarle lo importante que seguía siendo para mí, aunque olvidarle era una tarea pendiente que cada noche me proponía empezar al día siguiente.

Me recorrí los centros comerciales durante tardes. Nada serio, tampoco excesivamente caro (eso le correspondía a ella) pero tampoco insignificante. Algo que me recordara a él, que le mostrara que aún lo recordaba, o un guiño a nuestra amistad. Vamos, que me estaba volviendo loca.

Llegó el tan ansiado día, y cuando lo llamé desde la oficina aún no tenía ni idea de cual podría ser el regalo acertado. Él me saludo contento a pesar de que Marta trabajaba toda la tarde y no podrían celebrarlo juntos.

- Podemos vernos esta noche cuando salga de trabajar, si te parece – dijo.

Ya había dicho que sí sin procesar la idea de que aún no tenía ningún regalo que hacerle. Y desde ese momento empecé a ponerme nerviosa por momentos. Para tranquilizarme, y mordiendo el extremo de una estilográfica, recordé nuestra primera cita en aquel pub donde lo había visto por primera vez y donde tomamos nuestra primera cerveza. Recordé su olor, e incluso la ropa que llevaba puesta. Recordé nuestra conversación, y aquellas preguntas entupidas que se hace la gente que se acaba de conocer. Recordé sonar un reloj a las 9 en punto, y recordé con que cara él lo miraba.

- ¿Sabías que es una réplica en miniatura de un reloj que hay en un centro comercial de Dublín? Tengo una foto bajo el auténtico, es alucinante.


A media tarde regresé a aquel pub y conseguí que el propietario me vendiese aquel reloj por un módico precio, no sin negociar duramente antes.

1 cosas que decir:

Ariana dijo...

No sé si te has leido el libro "perdona si te llamo amor" pero me recuersa a un regalo de cumple que le hace ella a él y es una escultura de un sitio donde comieron juntos x primera vez y que a él le encanta. Nada, solo es un guiño ;)

tengo una duda, más o menos... cuánto tiempo hace de lo que escribes?

Besos!!!